martes, 12 de febrero de 2013

Quentin Tarantino


Excentricidad, humor negro y originalidad donde las haya. Tarantino es otro gran ejemplo de no tener una filmografía especialmente extensa para convertirse en uno de los más grandes y aclamados cineastas del mundo.
Su experiencia como dependiente en un videoclub le sirvió para ver miles de películas y conocer a fondo los gustos de los espectadores. Él mismo afirma que nunca fue a la escuela de cine, fue al cine a aprender.
Amantes de las películas de Kung-fu y el cine negro saltó a la fama con Reservoir Dogs, una película técnicamente minimalista cuyo reparto y dirección asientan los pilares del film.
Pulp Fiction es su mejor película, con diálogos, reparto, guión y montaje magistrales, la han convertido en una obra maestra imprescindible entre las 100 películas más importantes de la historia.
Otros títulos como Jackie Brown, las dos de Kill Bill, Malditos Bastardos o la reciente Django Unchained le consolidan como un cineasta único con estilo propio y éxito asegurado.
Es amigo íntimo de Robert Rodriguez con el que codirigió Grindhouse (Death Proof + Planet Terror) y dirigió una escena de la inolvidable Sin City.

Ni que decir tiene el gran gusto por la música que siempre acompaña a todas sus obras. Absolutamente único.
A nivel personal es excéntrico y muy poco humilde, hasta el punto de que mucha gente que le ha conocido, como Alex De La Iglesia le consideran bastante grillado, cuestión que afecta muy positivamente a sus obras cinematográficas, pero que le hacen insoportable en persona, ya que entre otras cosas, ¡solo habla de cine! Eso sí, es una filmoteca andante.

Entrevista a Tarantino y Robert Rodriguez:
http://www.youtube.com/watch?v=iywknqrgHQs

Un par de escenas grandes de Pulp Fiction:
http://www.youtube.com/watch?v=24YA_cl-p_E
http://www.youtube.com/watch?v=6a8He-17_sk

Malditos Bastardos:
http://www.youtube.com/watch?v=azZpyr7Zqsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario