sábado, 23 de febrero de 2013

Oscars 2013


La madrugada del domingo al lunes se celebra la 85ª Gala de los Oscars. La emisión será por Canal+ con un especial a las 00:00, la alfombra roja a las 01:00 y el comienzo de la gala a las 02:30. Estará conducida por Seth McFarlane director de "Padre De Familia" y "Ted", y voz habitual de Stewie Griffin en la primera. Habrá actuaciones de Barbara Streisand y Adele, así como una interpretación de los protagonistas de "Chicago" Richard Gere, Queen Latifah, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Además contará con un buen número de estrellas que presentarán premios: Salma Hayek, John Travolta, Joseph Gordon-Levitt, Daniel Radcliffe, Channing Tatum, Charlize Theron, Liam Neeson, Melissa McCarthy, Michael Douglas, Jane Fonda, Jean Dujardin, Meryl Streep, Christopher Plummer y Octavia Spencer que harán acto de presencia por el escenario del Kodak Theatre.

Poster conmemorativo de el 85º aniversario de los Oscar.



Nominaciones principales:
'Lincoln' parte como favorita con un total de 12 nominaciones, entre las que se encuentra la de Mejor Película, Mejor Director para Steven Spielberg; Actor Principal para Daniel Day Lewis, o Actriz de Reparto para Sally Field.





'La vida de Pi', película de Ang Lee, le sigue muy de cerca con 11 candidaturas que podría ser galardonada en la categoría de Mejor Película, Director, Guión Adaptado y Mejor Canción, entre otras.






'El lado bueno de las cosas', completa el podio con 8 nominaciones. Mejor Película, Actor, Actriz o Director hacen pensar que no ser irá con las manos vacías de la gala.





'Los Miserables' suman 8 candidaturas, entre ellas la de Paco Delgado, responsable del Vestuario, y la de Anne Hathaway, quien estaba en todas las quinielas






'Argo' (7) y 'La noche más oscura' (5) también parten con muchas posibilidades de coronarse como las triunfadoras de la edición de este año.


Sin olvidar "Django Unchained" que cuenta con 5 nominaciones.







J. Bayona y Abel Hidalgo.
En cuanto a la representación española, además de la candidatura ya citada de Paco Delgado, Naomi Watts puede llevarse el Oscar a casa por su heroico papel en la película de Juan Antonio Bayona, 'Lo imposible'.







De habla no-inglesa destaco "Kon-Tiki", muy impresionante.






Y en cuanto a Efectos Visuales, nominaciones absolutamente penosas en general: "El Hobbit", "La Vida De Pi", "Los Vengadores", "Prometheus" y "Snow White and the Huntsman". Para mí, "Kon Tiki" es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo en esta categoría, pero como es una producción Noruega...


En fin, echaremos una buena madrugada viendo la gala en buena compañía. Disfrutad de las películas de este año.









No hay comentarios:

Publicar un comentario